Inicio / Actualidad y novedades / Datos de la demanda de energía eléctrica durante el mes de junio de 2017

Datos de la demanda de energía eléctrica durante el mes de junio de 2017

 

Lunes 3 de Julio de 2017

Datos de la demanda de energía eléctrica durante el mes de junio de 2017

 

La demanda peninsular de energía eléctrica en junio se estima en 21.681 GWh, un 7,1% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha aumentado un 4,3% con respecto a junio del 2016.

En el primer semestre del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 124.922 GWh, un 1% más que en el 2016. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica ha aumentado un 1,4% respecto a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

La producción de origen eólico en junio ha alcanzado los 3.160 GWh, un 2,1% inferior a la del mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 15,2% de la producción total.

En el mes de junio, con la información estimada a día de hoy, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 32,4% de la producción.

El 51,7% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

 

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info