Inicio / Actualidad y novedades / Datos de la demanda de energía eléctrica durante julio de 2016

Datos de la demanda de energía eléctrica durante julio de 2016

 

Datos de la demanda de energía eléctrica durante julio de 2016

 

Como habitualmente os ofrecemos los últimos datos de la demanda de energía eléctrica, por cortesía de Red Eléctrica.

La demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de julio se estima en 22.272 GWh, un 5,1% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha descendido un 2,9% con respecto a julio del 2015.

En los siete primeros meses del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 145.902 GWh, un 0,8% menos que en el 2015. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica es un 0,4% inferior a la registrada en el año anterior.

La producción de origen eólico a 29 de julio ha alcanzado los 3.241 GWh, un 17,3% superior a la del mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 16% de la producción total.

En el mes de julio, con la información provisional a día 29, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 36,1% de la producción.

El 60% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

 

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info