Inicio / Actualidad y novedades / Datos de la demanda de energía eléctrica durante mayo 2017

Datos de la demanda de energía eléctrica durante mayo 2017

 

Datos de la demanda de energía eléctrica durante mayo 2017

 

Ya están disponibles los datos  de la demanda de energía eléctrica durante mayo 2017, que nos deja un aumento respeto al mes del año anterior.

La demanda peninsular de energía eléctrica en mayo se estima en 20.155 GWh, un 2,1% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica no ha variado con respecto a mayo del 2016.

En los primeros cinco meses del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 103.228 GWh, un 0,2% menos que en el 2016. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica ha aumentado un 0,8% respecto a la registrada en el año anterior.

La producción de origen eólico en mayo ha alcanzado los 3.440 GWh, un 11,8% inferior a la del mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 18,2% de la producción total.

En el mes de mayo, con la información estimada a día 31, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 37,7% de la producción.

El 59,5% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

 

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info