Inicio / Actualidad y novedades / Datos de la demanda de energía eléctrica en diciembre 2016

Datos de la demanda de energía eléctrica en diciembre 2016

 

Datos de la demanda de energía eléctrica en diciembre 2016

 

La demanda peninsular de energía eléctrica en diciembre se estima en 20.711 GWh, un 2% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha disminuido un 2% con respecto a diciembre del 2015.

En el 2016, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 249.499 GWh, un 0,7% más que en el 2015. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica no ha variado en relación con la registrada en el año anterior.

La producción de origen eólico en diciembre ha alcanzado los 2.658 GWh, un 22,2% inferior a la del mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 13,3% de la producción total.

En el mes de diciembre, con la información estimada a día de hoy, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 26,3% de la producción.

 

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info