Inicio / Actualidad y novedades / Datos de la demanda de energía eléctrica en noviembre de 2016

Datos de la demanda de energía eléctrica en noviembre de 2016

 

Datos de la demanda de energía eléctrica en noviembre de 2016

 

Como cada mes, os mostramos los datos de la demanda de energía eléctrica del ultimo mes, que en esta ocasión, aumenta un 3,6%.

La demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 20.584 GWh, un 3,6% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Teniendo en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha aumentado un 0,8% con respecto a noviembre del 2015.

Durante los once primeros meses del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 228.338 GWh, un 0,4% más que en el 2015. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica no ha variado en relación a la registrada en el año anterior.

En cuanto a la producción de origen eólico en noviembre ha alcanzado los 3.864 GWh, un 4,4% superior a la del mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 18,9% de la producción total.

Por ultimo señalar que el 48,8% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

 

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info