Inicio / Actualidad y novedades / El consumo eléctrico de las grandes empresas aumenta un 2,7% en julio

El consumo eléctrico de las grandes empresas aumenta un 2,7% en julio

 

Jueves 20 de Agosto de 2015

El consumo eléctrico de las grandes empresas aumenta un 2,7% en julio

 

Ya están disponibles los datos de consumo de eléctrico de grandes empresas durante el mes de Julio de 2015, y estos han aumentado un 2.7% respecto al año anterior, tal como ha publicado el Índice Red Eléctrica (IRE).

 

Si analizamos los sectores, el consumo industrial ha crecido un 1,9% y el de los servicios un 2,3%, dichos cálculos han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

 

También el IRE confirma que el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 2% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Si comparamos estos datos con los reflejados en julio del 2014, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia descendió un 2,9%, la industria química un 1,4%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos aumentó un 2,7%, la industria de la alimentación un 4,6% y la del papel descendió un 1,8%.

 

Fuente de la noticia: Red Eléctrica de España

 

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info