Inicio / Actualidad y novedades / El consumo eléctrico de las grandes empresas ha aumentado un 1,5% en febrero

El consumo eléctrico de las grandes empresas ha aumentado un 1,5% en febrero

 

Lunes 23 de Marzo de 2015

El consumo eléctrico de las grandes empresas ha aumentado un 1,5% en febrero

 

Ya tenemos los primeros datos de consumo eléctrico de Febrero, y son positivos, las grandes y medianas empresas en febrero ha aumentado un 1,5% con respecto al mismo mes del año anterior

Desglosado por sectores, el consumo industrial ha crecido un 2,6% y el de los servicios ha descendido un 2%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Comparado dichos datos con el mes de febrero del 2014, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia aumentó un 0,9%, la industria química descendió un 2,5%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos subió un 0,5%, la industria de la alimentación bajó un 2,4% y la del papel un 7,8%.

Por otro lado las actividades que más han aportado al crecimiento del consumo de las grandes  empresas han  sido: el transporte terrestre y por tubería con un aumento del 25,1%, la fabricación de productos de caucho y plásticos (5,1%), la metalurgia (0,9%), la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (6,2%) y la captación, depuración y distribución de agua (3,7%).

Fuente de la noticia: http://www.ree.es/

 

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info