Inicio / Actualidad y novedades / La demanda de energía eléctrica aumentó un 0,3% en el mes de Octubre

La demanda de energía eléctrica aumentó un 0,3% en el mes de Octubre

 

Martes 3 de Noviembre de 2015

La demanda de energía eléctrica aumentó un 0,3% en el mes de Octubre

 

Como cada mes, Red Eléctrica de España, ha publicado los datos de la demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de octubre, situándose esta en 19.751 GWh, un 0,3% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior.

Teniendo en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha crecido 3,7% con respecto a octubre del 2014.

Durante los diez primeros meses del año, la demanda bruta peninsular de energía eléctrica ha sido de 207.177 GWh, un 2,4% más que en 2014. Si tomamos en cuenta la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica ha sido un 1,4% superior respecto al periodo anterior.

Por ultimo cabe señalar que en el mes de octubre, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 34,1% de la producción.El 52,9% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

Fuente de la noticia: ree.es

 

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info