Inicio / Actualidad y novedades / Datos de la demanda de energía eléctrica en febrero 2017

Datos de la demanda de energía eléctrica en febrero 2017

 

Datos de la demanda de energía eléctrica en febrero 2017

 

Ya están disponibles en nuestro blog los datos de la demanda peninsular de energía eléctrica de febrero de 2017. 

La demanda peninsular de energía eléctrica en febrero se estima en 19.876 GWh, un 4,7% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha aumentado un 1,2% con respecto a febrero del 2016.

En los dos primeros meses del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 42.752 GWh, un 1% más que en el 2016. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica es un 2,5% superior a la registrada en el año anterior.

La producción de origen eólico en febrero ha alcanzado los 4.850 GWh, un 20,1% inferior a la del mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 24,8% de la producción total.

En el mes de febrero, con la información estimada a día de hoy, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 39% de la producción.

El 63% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

 

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info